viernes, 11 de febrero de 2011

IMPRESORAS

10.



IMPRESORA LASER

Para comprender la impresión electrostática, basta saber que las cargas eléctricas pueden ser positivas o negativas, y que las cargas de signo opuesto se atraen, mientras que las cargas de igual signo se repelen.

IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTO.
Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto.








IMPRESORA INYECCION DE TINTA


A diferencia de la matriz de punto e impresoras de caracteres que cintas de huelga.



Crear una imagen, impresoras de inyección de tinta no toca físicamente el


papel. Pequeñas gotas de tinta son "chorros" (o empujado) fuera de los agujeros múltiples



 


11.



MONITOR LCD


En las pantallas de computadora o de mayor tamaño se usan LCDs de matriz pasiva y de matriz activa. En el primer caso, se hace pasar corriente eléctrica a través de una malla de conductores arriba y debajo de la placa de cristal líquido.



12.



MONITOR CRT O TRC

Este proceso es imprescindible, y debe repetirse varias veces por segundo (como dato práctico, las frecuencias de refresco estándares son 56, 60, 65, 70, 72, 75, 80, 85, 90, 95, 100, 110 y 120 Hz). En primer lugar, se comienza en el píxel situado en la parte izquierda superior de la pantalla.
13.

 LA PLACA BASE


Tambien conocida como tarjeta madre o placa madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador

Puerto paralelo

Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.



Zócalo.
Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.
PUERTO USB




El Universal Serial Bus o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador




CONECTOR ALIMENTADOR ATX




Si se conecta directamente al formato de la antigua AT, el interruptor de entrada de la fuente de alimentación está conectado a la placa base ATX.




PCI


Es el lugar de la computadora donde se insertan tarjetas que tienen funciones diferentes es decir de video, audio, puertos USB, etc.


SOCKET




Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.


CHIPSET

Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

RANURAS PRESENTES EN LA PLACA BASE

Es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco

14.

PUERTO USB.


Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.



ETHERNET (TARJETA RED ALAMBRICA)


El dispositivo mas utilizado en estos momentos para conectar un dispositivo a red son las tarjetas de red, este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente.

MODEM RJ11

Son estándares de conectores de líneas telefónicas y de red y los dos sirven para conectar a internet.

PUERTOS PS/2

Estos puertos son utilizados para conectar el mouse o ratón y el teclado.



e-SATA

es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD.



PUERTO PARALELO

Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.

15.

RANURAS PCI

Es un estándar abierto desarrollado por Intel en tiempos del 486. Permite interconectar tarjetas de vídeo, audio, adaptadores de red y otros muchos periféricos con la placa base. El estándar PCI 2.3 llega a manejar 32 bits a 33/66MHz con tasas de transferencia de datos de 133MB/s y 266MB/s respectivamente.

INTERCONECCION DE COMPONENTES PERIFERICOS.

El nombre PCI corresponde a las siglas de Interconexión de Componentes Periféricos, que describe un conjunto de arquitecturas de bus estándar que se utilizan para interconectar los componentes de la placa base del ordenador.

16.

MOUSE




Cuando mueves el ratón, el indicador en la pantalla de visualización se mueve en la misma dirección.


TECLADO

El teclado de la computadora consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla, cierran el circuito. Un micro controlador detecta la presión de la tecla, y genera un código. Al soltarse la tecla, se genera otro código.

LOS MICROFONOS

El micrófono es un transductor electroacústica. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

LAS CAMARAS DE VIDEO

Podemos explicar su funcionamiento por pasos. Primero, la luz que proviene de la óptica es descompuesta al pasar por un prisma de espejos dicroicos que descomponen la luz en las tres componentes básicas que se utilizan en televisión

ESCANER

Es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.



17.

MEMORIA FLASH



La memoria flash es una tecnología de almacenamiento —derivada de la memoria EEPROM— que permite la lector-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash.



MOMERIA CACHE.

Una caché es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché.

18.

MEMOERIA LIFO

LIFO se utiliza en estructuras de datos y teoría de colas. Guarda analogía con una pila de platos, en la que los platos van poniéndose uno sobre el otro, y si se quiere sacar uno, se saca primero el último que se puso.

LIFO es el algoritmo utilizado para implementar pilas.



MEMORIA FIFO

La FIFO se usan comúnmente en circuitos de electrónica para almacenaje y hacer control de flujo

19.

ALTAVOZ

Un altavoz es un transductor electroacústica igual que el micrófono pero que a diferencia de este realiza la operación inversa, es decir transforma señales eléctricas en ondas de presión, y densidad sonora que como sabemos produce el sonido Dentro de un sistema de audio.

AUDIFONOS

Un audífono o audífono es un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono.








No hay comentarios:

Publicar un comentario